miércoles, noviembre 10, 2010

Explorando un nuevo prototipo de Desarrollo Local para las Comunidades de República Dominicana

El martes  19 de octubre del 2010 y luego gestiones entre diferentes instituciones con muchísimas expectativas y con ganas de apoyar y trabajar a favor de diferentes sectores poblacionales, tuvo lugar en el Hotel Santo Domingo el evento: “Cafecito Dominicano. Explorando un nuevo prototipo de desarrollo local para la comunidades de Republica Dominicana”.

Este evento fue el primero de su tipo en el país: promover el conocimiento colectivo a través de una red viva de conversaciones en torno a temas de interés para las personas participantes, incrementando así la capacidad de las personas de accionares efectivos en búsqueda de propósitos comunes, metodología desarrollada por Juanita Brown y David Isaacs.

La actividad reunió a importantes empresas dominicanas que se han abocado a contribuir en el desarrollo de diversas comunidades con carencias en nuestro país. Consorcio Azucarero Central, a través de su Fundación Central Barahona, Clúster Eco-turístico de la Provincia de Barahona, EGE Haina, Fundación Rica, Inc, Centro Cuesta Nacional, Patronato Benéfico Oriental, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), entre otras muchas instituciones participaron de la actividad en donde el motivo principal de la reunión fue contribuir, a través de la inteligencia y conocimiento colectivo, con iniciativas que fomenten el desarrollo de diversas comunidades de la Provincia de Barahona. 

En el evento se respiraba un aire de conversaciones sinérgicas. Todas y todos comprometidas/os en aunar esfuerzos para, a través de lo que cada institución sabe y hace, contribuir eficazmente con la realización de iniciativas para el desarrollo. Al finalizar la actividad, siempre alrededor de algo tan dominicano como el café, se habían hecho diferentes contactos, restablecidos algunos otros, y, sobretodo, se habían puesto las bases para trabajar conjuntamente por el desarrollo de las comunidades de la Provincia de Barahona.